La diputada Georgina Zapata, anunció que buscará la dirigencia estatal del PRI en un proceso de elección abierta, con miras a hacer equipo de visión, inclusión y de convocatoria a la militancia, “aspiramos a servir, a llevar elementos, a brindar, a crecer y aportar nuestro grano de arena, no me excluyo de ello”.
Georgina Zapata se sumó y agradeció las expresiones de sororidad hacia su persona y la representación de las mujeres en los puestos políticos con respecto al mensaje de violencia política contra la mujer y el cumplimiento de la afirmativa ficta en las instituciones y los partidos políticos.
Agregó que las mujeres no deben bajar la guardia en que la paridad afirmativa ficta sea una realidad en los hechos y cumplimiento de derechos, ya que la sociedad demanda cada día más la representación de la mujer y pluralidad en los puestos políticos con voz social. Señaló que ella ha sido respetuosa del partido, ha buscado espacios, a su propuesta y trabajo, por eso agradeció a las compañeras y trabajará por la paridad, así como presupuesto de los mecanismos.