Debido al infame grito homofóbico que los aficionados hacen durante los encuentros del Tri cuando el arquero rival despeja el balón de su portería, la FIFA volvió a sancionar a México.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con dos partidos sin espectadores a la Federación Mexicana de Fútbol, tras lo ocurrido en los juegos eliminatorios de octubre contra Canadá y Honduras, además de una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a casi dos millones 289 mil pesos.
La FIFA reveló que la sanción es por el cargo de discriminación debido a la conducta de los aficionados a la hora de hacer el grito, motivo por el que el Tri recibió la segunda sanción más severa de las que se dieron a conocer.
Hungría también recibió dos partidos sin espectadores, pero el segundo está suspendido para un periodo probatorio de dos años, además de un partido sin seguidores como visitante.
El otro equipo castigado en la CONCACAF fue Panamá, que recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.