La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, recorrió los cuatro Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) en los que alrededor de 150 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria participaron en la elaboración de los altares de muertos, preservando así una tradición nacional que conlleva un diverso acervo cultural.
Los altares fueron dedicados en CASEF Siglo XXI a Sor Juana Inés de la Cruz, en un diseño llevado a cabo por sus estudiantes, en tanto que los afiliados al Consejo del Adulto Mayor Siglo XXI montaron uno más para sus familiares difuntos.
En CASEF Zapata el alumnado levantó un altar para Frida Kahlo y otro en honor al Movimiento Estudiantil de 1968; los miembros del Consejo del Adulto Mayor Emiliano Zapata hicieron el suyo para honrar a amigos y familiares.
En el CASEF Sevilla el altar estuvo inspirado en Juan Gabriel, mientras que en CASEF Sur Oriente se rindió tributo a la película ‘’Coco’’.
‘’Estoy muy impresionada por todo el talento creativo y originalidad de sus altares llenos de contenido y extraordinarios colores, por un trabajo precioso que representa una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país y que tiene por significado el amor que guardamos por nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero que llevamos en el corazón”, expresó la presidenta del DIF.