Don Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y su recuperación es un proceso lento, por lo que sigue con apoyo en su respiración y presenta inflamación en sus vías respiratorias, según se informó en un comunicado.
La familia Fernández Abarca emitió un comunicado esta mañana para dar un avance sobre el estado de salud del papá de “El Potrillo”, quien desde hace varias semanas, fue ingresado a un hospital por complicaciones respiratorias.
Se dijo que el cantante continúa en terapia intensiva y su condición es estable, pero está bajo estricta vigilancia médica.
El proceso de su enfermedad requiere de un proceso de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar. Su condición neurológica superior es íntegra interactuando con el personal médico y su familia”, reza parte del comunicado.
Se detalló que debido a su enfermedad, “El Charro de Huentitán” aún depende de la ayuda a su respiración y ha presentado inflamación en sus vías respiratorias, causado por el proceso de ventilación prolongado, dejando entre ver que es común que suceda eso.
La recuperación de Vicente Fernández es lenta
Recordemos que el pasado 9 de agosto fue cuando se informó públicamente que don Vicente Fernández había ingresado a un hospital, debido a una caída que sufrió y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que se había lastimado el área que está alrededor de la columna vertebral.
En este último avance sobre su salud, la familia del intérprete señaló que el proceso de recuperación será muy lento, por el daño que sufrió en sus nervios periféricos, por lo que requiere de rehabilitación.