Durante la presentación de soluciones para el sistema BRT 2, el alcalde Cruz Pérez Cuellar señalo que las obras que fueron impulsadas por la administración de Javier corral, fueron ocurrencias mal ejecutadas que carecían de un proyecto ejecutivo y los permisos necesarios.
Sin embargo, las adecuaciones que ahora se proponen, fueron consultados con la ciudadanía que experimentan esta problemática, sobre todo en la avenida 16 de septiembre donde varios establecimientos comerciales se vieron afectados con el cierre.
Así mismo, reitero la disposición del municipio para trabajar de manera permanente con la coordinación del estado y agilizar estas modificaciones.
Dentro de las propuestas se encuentran: dejar la avenida 16 de septiembre como una vialidad de un solo sentido, de oriente a poniente, y manteniendo la construcción de la estación subterránea Catedral para el ascenso y descenso de pasajeros, para llegar a la calle Helio y retornar por la avenida Vicente Guerrero, seguir hasta avenida Américas y retomar la Paseo Triunfo de la República.