En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Ecología acudió a una vivienda en la colonia Quintas Del Valle, con la intención de auxiliar a dos perros de raza Husky y un Pastor alemán, ya que quedaron abandonados, luego de que el inmueble fue asegurado por la fiscalía general de la República tras la detención de Aldo Iván Sáenz Tocoli ex jefe del área de inteligencia de la secretaria de Seguridad Publica.
Los elementos del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), acudieron para buscar la forma de rescatarlos; los cual no fue posible debido a los sellos colocados por la FGR, los vecinos comentaron que a través de la azotea se les ha brindado a los canes agua y comida.
La titular de Ecología, Yesenia Anaya Retana, dio a conocer que se enviará un oficio a la fiscalía general del Estado, solicitando el rescate de estos animales, a fin de salvaguardar su vida.
Indicó que después estas mascotas serán llevadas al RAMM y permanecerán ahí hasta que sean reclamados o adoptados por otras personas.