La farmacéutica de Pfizer informó el día de hoy que acaba de comenzar con los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora que ayudaría a combatir el Covid-19 en personas contagiadas con el virus.
Actualmente son algunas las compañías que se encuentran trabajando en posibles antivirales orales que actuarían de forma equivalente contra el Covid-19 como lo hace el Tamiflu con la influenza, lo que haría que la enfermedad avance a un estado más complicado.
Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, indicó el jefe de investigaciones científicas de Pfizer, Mikael Dolsten.
Medicamento oral antiCovid comenzó a ser desarrollado en 2020
La farmacéutica estadounidense inició con el desarrollo de este medicamento, al cual nombró como PF-07321332, en marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia de coronavirus, y actualmente se está evaluando su eficacia junto al ritonavir, fármaco que se utiliza contra el virus del sida.
Se estima que el ensayo clínico cuente con 2 mil 600 personas adultas que serán incluidos en las pruebas una vez se tengan señales de contagio del virus o que hayan estado contagiados.
Durante el estudio, los participantes recibirán de forma aleatoria una combinación del PF-07321332 y ritonavir o bien un placebo, esto durante dos veces al día por cinco o diez días.