Aremi Fuentes, medallista que triunfó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 denunció que, por parte del gobierno de Baja California, perteneciente a la 4T, recibió un cheque sin fondos
remi Fuentes fue una de las atletas que trajo medallas a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, pese a su gran triunfo, no ha recibido el estímulo que le prometieron y, desde luego, merece. Esto lo denunció ella misma.
De acuerdo con la ganadora de la presea de bronce en halterofilia femenil de Tokio 2020, no ha recibido los 50 mil pesos que el gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, fiel partidario de la Cuarta Transformación (4T), le prometió, pues le entregaron un cheque sin fondos.
“El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del Instituto del deporte, David González, y donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito. El cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica”, explicó Fuentes.
Aremi Fuentes nació en Chiapas y ahí arrancó su carrera en halterofilia, no obstante, como no encontró apoyo en su entidad, tuvo que buscar en otras entidades. Tras esto, siguió su entrenamiento en Baja California, en donde le dieron la ayuda necesaria y es representante desde el 2014.