Los enfrentamientos entre Dorados del Estado de Chihuahua y Leñadores de Durango además de resucitar la rivalidad en la zona, han brindado grandes encuentros en las últimas campañas de la Liga SiSNova LNBP.
Entre los últimos seis juegos destacan dos definidos en tiempo extra, además de dividir honores (3-3) desde la campaña 2019-20.
Será este jueves cuando se suscite un nuevo capítulo entre ambas quintetas midiéndose en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) a las 20:00 horas en cotejo correspondiente a las Jornada 3. La serie se completará el día viernes también a las 8:00 de la noche.
Aunque ahora el duelo de estrategas será entre Gustavo Pacheco Arikado y el argentino Sebastián Sucarrat, quien tomó las riendas del equipo duranguense tras ser el asistente de José “Pepe” Pidal, actual entrenador de Plateros de Fresnillo.
Teniendo en cuenta los partidos en Liga Estatal aunado al de pretemporada en Copa Dorada, Pacheco ostenta récord de 6-0 contra el sudamericano, no obstante, será la primera ocasión en la que se enfrenten en fase regular de Liga Nacional.
Dorados (1-1) suma tres unidades, a su vez Leñadores (3-1) es el líder de Zona Este con siete puntos después de adelantar jornadas en contra de Plateros, obtenido par de triunfos en Durango.
Pacheco Arikado asume otra confrontación “pareja” en una temporada que ya no cuenta con equipos con paso perfecto en las primeras semanas del campeonato.
“Una Liga muy equilibrada, no hay rival fácil, al ser pocos equipos la mejor calidad del jugador está mejor distribuida, creo es la primera vez en que el tercera jornada no hay invictos, pero es una Liga muy equilibrada en donde no podemos subestimar a nadie y donde tenemos que apurar el paso para ir creciendo como equipo”, declaró el estratega chihuahuense.