Elementos municipales adscritos las instalaciones de Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI, que están asignados al monitoreo del sistema de video vigilancia en la ciudad, detectaron un robo a comercio en proceso en tiempo real logrando hacer el arresto del responsable.
Siendo las 02:26 horas un elemento adscrito al monitoreo de pantallas del distrito Universidad se percató de un hombre que se encontraba en la azotea de una institución bancaria ubicada en la intersección de la avenida Adolfo López Mateos y De La Raza.
Por lo que de inmediato se asignaron unidades del sector para hacer la revisión preventiva y verificar la situación, al momento de llegar los policías preventivos el ahora detenido intentó darse a la fuga sin tener resultados.
El ahora detenido quien responde al nombre de Enrique T. A. de 49 años, se le realizó una revisión encontrándosele entre sus pertenencias cableado perteneciente a dicho negocio por lo que fue puesto bajo arresto y consignado ante la autoridad investigadora para que ahí le den seguimiento a la detención por los delitos de allanamiento a propiedad privada y robo.
Con acciones como estas se destaca la colaboración y participación del personal de monitoreo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, para inhibir los delitos.