Luego del anuncio del presidente de la republica sobre la instalación de programas piloto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en la franja fronteriza, el presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados Daniel Cereceres Rosales manifestó que siguen a la expectativa de esas acciones, pero no hay ningún avance sobre el inicio de este proceso.
Mencionó que la situación de violencia en la frontera ha llevado a que las autoridades sigan asegurando que los delitos se cometen regularmente a bordo de este tipo de vehículos, pero el problema es añejo y parte de la insensibilidad de las autoridades y de los gobernantes en turno.
Destacó que la gran mayoría de los vehículos que circulan actualmente sin placas son de modelos 2010 y anteriores, cuyo arancel es del 50 por ciento, más el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.
Apuntó que desde el 2008 han impulsado entre los representantes sociales para que convenzan al gobernante en turno a que se modifique el decreto, pues es mas barato importar un vehículo de modelo reciente, que uno antiguo.