La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que tras los problemas surgidos por la fuga en una válvula de 12 pulgadas del drenaje, la cual pertenece a la Planta de Bombeo en Anapra, se apoyará a los afectados con los daños en la estructura de sus viviendas.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo operador del agua detalló que la falla se presentó en una pieza hidráulica y ya fue reemplazada, además que se trabaja en el desazolve de las líneas.
Posteriormente se registró una falla en una de las bombas de esta planta que es la que regula el flujo de agua a la Planta Tratadora Norte por lo que hubo constante de arena en las tuberías, lo cual se agravó por la presencia de basura, producto del levantamiento de las tapas de las alcantarillas.
La descentralizada exhortó a la comunidad a que en tiempo de lluvias se evite levantar las tapas de las alcantarillas, pues además del agua, las líneas del drenaje reciben la tierra de arrastre y la basura, lo que deriva en brotes constantes de agua residual.