A su paso por las calles de la frontera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se detuvo en una de las estaciones de venta de gasolina para mostrar en sus redes sociales el precio que prevalece en esta zona por el litro de gasolina Magna.
En ese punto de venta, el precio en las bombas despachadoras por este energético es de 15 pesos con 20 centavos y aseguró que este es uno de los principales logros de su gestión, pues existe una diferencia de mas de 6 pesos en relación al resto del país y con ello se establece que las políticas publicas implementadas para la creación de una Zona Libre ayudó a mejorar las condiciones de la franja fronteriza norte.
En relación a la Zona Libre en la frontera norte, López Obrador manifestó que la reducción del IVA tambien es un apoyo importante para la región, ya que ha enriquecido diferentes actividades económicas.
En otro orden de ideas, el gobernante mexicano apuntó que la estrategia de vacunación en la zona fronteriza tuvo el éxito prometido, lo cual ayudará a gestionar la reapertura de los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, pues todos los mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna Pfizer y la frontera está protegida.
Dijo que tambien se aseguró la dotación de vacunas para las segundas dosis y agradeció al gobierno de Estados Unidos por su apoyo en la dotación de los biológicos y a su vez, México ha aportado a otros países.