La constante en la imposición de restricciones emanadas del semáforo sanitario en la entidad, ha brindado estabilidad, pero persiste el nulo nivel de recuperación de los niveles económicos que había previo a la pandemia, informó la presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo.
Mencionó que no se ha podido recuperar el empleo y la afectación se mantiene en virtud de la insistencia de las autoridades en la aplicación de sanciones por las revisiones de las llamadas Células Covid.
Dijo que pese a ello, la estabilidad permanece en todas las regiones de la entidad, pero mientras haya restricciones no se podrá recuperar eficientemente.
Agregó que la restricción del aforo al 50 por ciento, acorde con el semáforo en color amarillo, mantiene a flote los negocios, pero aún existe el temor de afectaciones por aumento en los contagios y que los indicadores marquen un retroceso en la contingencia, pero siguen trabajando en las circunstancias que sigan presentándose.