La mañana del martes acudió un hombre a buscar a su hijo en su vivienda en el cruce de las calles Francisco Villa y Benito Juárez de la colonia Zaragoza y lo encontró asesinado con un hachazo en la cabeza reportando de inmediato el hecho al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata llegando agentes municipales como primer respondiente quienes procedieron acordonar la escena del crimen.
El padre identificó a su hijo como Héctor Manuel Hinojos, de 49 años de edad, quien era invidente y se encontraba con su pareja sentimental ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que creen que ella lo asesino, ya que no estaba en la vivienda exigiendo a las autoridades que la detengan para su investigación.
Casi de manera simultánea los elementos ministeriales atendieron el hallazgo del cadáver de un hombre con las manos atadas y los pantalones hasta las rodillas en un camino de trerraceria del cruce de las calles Séptima y Vinagrón de la colonia Granjas del Desierto.
En ambos casos los Peritos en Criminalistica de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 31 de agosto suman 110 homicidios dolosos de los cuales 19 de las víctimas son mujeres.