En medio del debate sobre el regreso a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez Lorenzo Soberanes informó que los niños siempre han sido portadores del Covid y pueden contagiar a otras personas, por lo que ya dependerá de cada familia si se envía a los infantes a los planteles.
Recordó que desde el inicio de la pandemia se ha informado sobre la peligrosidad de los llamados asintomáticos, lo que tambien representa el riesgo de que los contagios se vayan expandiendo en las personas de la tercera edad, ya que tradicionalmente son los senectos los que mantienen mayor contacto con los menores.
Por tal motivo, es necesario que los padres de familia piensen dos veces sobre la necesidad de mandar a sus hijos a las aulas a partir del 30 de agosto, que la fecha en que da inicio el siguiente ciclo de clases.
Tambien dijo que ante las variantes del virus que ya afectan a la población es necesario reflexionar sobre la posibilidad de incrementar la aplicación de las medidas de prevención entre los menores de edad, mientras se define si serán vacunados próximamente.