El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suarez informó que el aumento en la presencia de elementos policiacos debe inhibir por lógica la incidencia de delitos en la ciudad, sin embargo, la actitud de los agentes revela que no tienen conocimiento sobre la situación real de la ciudad.
El líder transportista se expresó tras el aumento de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y la consecuente instalación de puntos de revisión aleatoria en varios puntos de la mancha urbana, argumentando que es necesaria la presencia, pero con conocimiento sobre las condiciones en ese sentido.
En relación al punto de revisión militar en la zona conocida como Precos de la Carretera Panamericana, Sotelo Suarez detalló que los tiempos de espera se aumentaron y constantemente se presentan filas de hasta 4 horas, especialmente en el sentido de sur a norte.
Al respecto mencionó que es necesario que haya reuniones con los encargados de esos procesos para exponer las condiciones en que se desarrolla el comercio y el traslado de mercancías en la frontera, ya que la extensión de los tiempos de espera puede afectar directamente en la actividad económica.