El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el miércoles iniciará el proceso de transición con el equipo que representa al alcalde electo Cruz Perez Cuellar, por lo que se trata de un periodo donde se busca emitir toda la información sobre el estado actual de la administración.
Mencionó que de parte del municipio será el contralor Gustavo Méndez y el administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega quienes representen al actual gobierno, mientras que la administración entrante no ha designado a un encargado de las mesas de trabajo.
Abundó que se garantiza un proceso tranquilo en relación con las necesidades del próximo alcalde y se atenderán todas las solicitudes que se presenten.
En cuanto a la realización de la Feria Juárez y ante la serie de manifestaciones en contra por parte de varios sectores, el presidente municipal detalló que de acuerdo a las exigencias del color amarillo del semáforo sanitario es que se puede llevar a cabo el evento, además que se trata de una situación que realmente le ocupa.
En ese sentido, el jefe de la comuna detalló que hasta el momento no hay datos duros sobre afectaciones a la salud tras las Ferias que ya han tenido lugar en otros lugares del país, como el caso de Guanajuato, por lo que eso ofrece seguridad para llevar a cabo el evento en Juárez.
Añadió que aun cuando se determine un retroceso en la contingencia, de inmediato se suspenderán actividades.