Mientras se libera en la corte la apelación sobre la orden de restablecer
los Protocolos de Protección al Migrante, las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron la reanudación de las deportaciones aceleradas hacia México bajo el Título 42, anunció el agregado del Departamento de Seguridad Nacional Edgar Ramírez.
Informó que la apelación en trámite no les impide aplicar las normas actuales sobre migración, así que mientras el llamado Título 42 se mantenga vigente, se aplicará la política en ese sentido contra quienes ingresen de manera ilegal a los Estados Unidos.
Por tanto, exhortó a los viajeros a evitar el cruce ilegal hacia el vecino país, ya que no vale la pena tener una deuda de esa naturaleza y las acciones emanadas corresponden a la atención directa de la pandemia por Covid.
Según esta condición, la frontera ha recibido a cientos de migrantes en las ultimas semanas y la preocupación sigue fuerte ante el riesgo de la proliferación del virus y sus variantes, además que hay atención directa en los albergues habilitados y se practican los exámenes pertinentes.