El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que mantienen la alerta naranja por el pronóstico de las fuertes lluvias para las próximas horas, mencionando que durante la madrugada y mañana del lunes se presentaron decenas de cruceros inundados por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.
El funcionario mencionó que siguen prestando auxilio a los automovilistas varados en las vialidades anegadas, así como en algunos domicilios inundados.
Para las próximas horas se mantienen las posibilidades de lluvia hasta en un 60 por ciento por lo que se realiza monitoreo en los diques para que no representen un riesgo para la comunidad.
Así mismo, Matamoros Barraza dio a conocer que la mañana del lunes recibieron el reporte en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata sobre una mujer que intentó cruzar el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y se había caído por lo que llegaron elementos de Seguridad Vial, Policía Municipal y Bomberos, encontrando una bolsa con algunas identificaciones de una dama, sin embargo, no encontraron ningún cuerpo por lo que realizarán una revisión al fondo del agua.
Todas las dependencias de emergencia se encuentran atentos para brindar apoyo a las llamadas de auxilio que se reciban en el 911.