A través del programa Lazos por México, empresas del sector industrial promueven la búsqueda de padrinos para que mediante aportaciones mensuales puedan ayudar en la formación integral de miles de niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria.
El director de recursos humanos de la empresa Harman Eduardo Rodríguez informó en conferencia de prensa que gracias a la colaboración con organismos como la CANACINTRA se ha podido llegar a más corporativos, para que a través de sus empleados se pueda incrementar el número de padrinos.
Dijo que el apoyo que se ofrece a las escuelas de nivel básico consiste en la dotación de uniformes, chamarras y en la formación del personal docente.
Explicó que mediante un descuento vía nómina, los empleados aportan hasta 300 pesos mensuales de forma voluntaria.
Explicó que el apoyo no consiste en aportaciones económicas sino que se entrega en especie a cada niño o niña beneficiado, de tal suerte que también se busca establecer una cadena de beneficios hacia los padres de familia y al personal docente, quienes de forma periódica reciben diversas capacitaciones sobre procesos de evaluación.