Aunque la crisis por la ausencia de la recolección de basura en las calles quedó controlada, el presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar informó que es necesario mejorar el servicio y es posible que una vez al frente de la comuna, se podría otorgar una concesión a otra empresa y que entre ellas puedan competir.
En conferencia de prensa, explicó que en estos momentos existe control de lo que sucede al interior de la empresa PASA, pero si se busca resolver el conflicto, entonces se puede abrir la posibilidad de convocar a otras empresas para que tambien brinden este servicio.
En ese sentido detalló que todas esas acciones serán establecidas en su momento, pues tambien se tiene que dar seguimiento a la extensión del contrato que el Cabildo otorgó por dos años, lo cual ya se lleva mediante el equipo jurídico.
Tras los nombramientos de funcionarios emitidos el lunes, destacó que el relacionado con el secretario de Seguridad Pública será anunciado previo a la ceremonia de Cambio de Mando, la cual tiene lugar el primer minuto del 9 de septiembre, ya que se trata de un área sensible que es necesario cuidar en todo momento.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, Cruz Perez Cuellar mencionó que hay un avance importante en varias dependencias y ya se cuenta con información preliminar sobre el estado financiero del municipio, sin embargo se tiene que desahogar el procedimiento de contabilidad para que dictaminar oficialmente y en base a ello emitir las observaciones que deban establecerse en caso necesario.