El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que hacia el final de la administración se llegará a la meta de 85 mil lámparas de alumbrado público, lo cual representará mas del 80 por ciento de la cobertura en la ciudad, pero tambien están atendiendo los reportes de luminarias apagadas, lo que podría desacelerar un poco el proceso.
Mencionó que existe completa coordinación con los representantes del alcalde entrante, quien podría continuar con la instalación de aquellas lámparas pendientes, ya que se está dejando toda la información a detalle sobre los aditamentos instalados.
Dijo que se amplió el numero de cuadrillas para la instalación de las lámparas, pero tambien hay un grupo que se dedica a la reparación de aquellas que se han apagado, aun cuando se trata de dispositivos nuevos.
Apuntó que la inversión para este programa fue de 700 millones de pesos y al momento van colocadas mas de 70 mil lámparas, pero los esfuerzos siguen para dar la mayor cobertura posible y que la próxima administración pueda terminar la estrategia de renovación de la infraestructura pero con menor inversión.