Ante las fallas en las estrategias de atención a la pandemia de Covid por parte de las autoridades, el sector económico sigue luchando por la supervivencia para la recuperación de los niveles que había previo a la contingencia, por lo que es necesario que los nuevos gobiernos sean empáticos y se solidaricen con los empresarios.
La presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo expresó que actualmente siguen en la zozobra por los posibles cambios en el semáforo sanitario, ya que solo han podido cumplir con los compromisos, pero no hay una recuperación efectiva.
Por este motivo, destacó que los nuevos funcionarios deben considerar que al menos en el sector que representa, así como el comercial, se han empeñado en dar cumplimiento a todos los protocolos de salud.
Así mismo, la líder restaurantera manifestó que hasta el momento no se ha comprobado algún brote de Covid en alguno de los establecimientos, a diferencia de instancias gubernamentales donde si hay casos confirmados entre los servidores públicos.