Aun cuando la maquiladora en la frontera representa mas del 60 por ciento de la economía en la ciudad y siendo Juárez el motor económico de la entidad, el nivel salarial se mantiene bajo debido a que los corporativos no son nacionales, por lo que toda la inversión termina en los países de origen de estas empresas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que para lograr mejores salarios, es necesario que se vaya creando la industria local y para ello es urgente que se ofrezcan mejores condiciones para ello.
Explicó que esa es la razón por la que mantienen la promoción de la Ley de Proveeduría, la cual dará las herramientas necesarias para el crecimiento en este concepto.
Así mismo dijo que desde hace varios años se mantienen en la promoción de propuestas para detonar otro tipo de economía en la frontera, pues no se puede depender directamente de lo que genera la maquiladora, sobre todo por el crecimiento en la oferta de empleo, pero en la poca percepción salarial.