Ante la serie de afectaciones que se registraron con las lluvias que se abatieron desde el domingo, el gobierno municipal reportó un repunte en las solicitudes de apoyo, particularmente con impermeabilizantes y plástico negro, informó la directora de Desarrollo Social Laura Domínguez Esquivel.
Comentó que desde el temporal se incrementaron las peticiones de apoyo ante la dependencia y se registraron 42 familias que urgieron a la dotación inmediata por afectaciones en sus viviendas, por lo que se distribuyeron en varios sectores de la ciudad.
Así mismo dijo que seguirán atendiendo las peticiones que surjan una vez que haya transcurrido el temporal de lluvias y se normalice la afluencia de usuarios en la instancia.
Por su parte, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales reanudaron los trabajos de remozamiento en varias vialidades, una vez que se mejoraron las condiciones climatológicas para las labores, por lo que se encargaron de limpiar el paso a desnivel de la Avenida Insurgentes y calles como Costa Rica y 5 de Mayo.
Los trabajos corresponden al Programa de Apoyo Económico Emergente Comunitario, que se enfoca en la atención de camellones y limpieza de calles, entre otras acciones.