En medio de la serie de protestas que sostienen empresarios y grupos de la sociedad sobre la realización de la Feria Juárez, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que la invitación se extiende, pero también respeta las opiniones de la población.
Sobre la seguridad sanitaria, expuso que siguen analizando formas adicionales a las ya establecidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos, incluso se considera la exigencia del certificado de vacunación como requisito para ingresar.
Sostuvo que la realización del evento va en función de la necesidad de esparcimiento de los juarenses, ya que después del confinamiento se hace necesaria la reactivación de la comunidad, en el entendido de que se trata de una nueva forma de salir a divertirse pero acatando las medidas de salud.
Sobre la postura de los empresarios, el jefe de la comuna apuntó que hay necesidad de fortalecer la economía, pero también entiende la condición en la que operan los negocios con las sanciones constantes de las autoridades, pero esas determinaciones no fueron establecidas por el municipio, que a su vez, solicitó la anuencia del Consejo Estatal de Salud.