Con el propósito de garantizar la realización plena de la Feria Juárez 2021 el próximo mes, el Consejo Estatal de Salud emitió las exigencias sobre los protocolos a instalar y garantizar la seguridad sanitaria a los asistentes.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar fue convocado para exponer ante los ediles las disposiciones técnicas en cuanto al evento.
Explicó que desde hace una semana se analizan las condiciones sobre los indicadores del tema Covid, para lo cual se entrega la anuencia.
Como parte de las exigencias dentro de la feria, los expositores tendrán que presentar resultados de una prueba Covid, la cual no debe ser mayor a 48 horas; el uso de cubrebocas en todo momento; la dispensa constante de gel antibacterial; y se integrarán Células Covid, con personal de Salud del estado y el municipio.
Así mismo, se mantendrán los aforos establecidos en el semáforo sanitario actual que corresponde al color amarillo.
Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que desde hace 5 años se ha reducido la inversión para la realización de la Feria, por lo que además de mantener ese presupuesto, también seguirá el costo de 50 pesos por persona.
Finalmente dijo que según los planes del gobierno federal, es probable que previo al inicio de la feria, ya se haya suministrado la segunda dosis de la vacuna en la población de los 18 a 59 años.