Local

Teme Protección Civil deslaves de taludes por exceso de humedad.

Ante el temporal que se vive en la frontera derivado de las tormentas que provoca la estancia del Huracán Enrique en el Océano Pacífico, la Dirección de Protección Civil mantiene la alerta amarilla por la continuidad de las precipitaciones y existe un exhorto para la vigilancia constante de viviendas asentadas en taludes, ya que el exceso de humedad puede producir deslaves.

El titular de la instancia municipal Efrén Matamoros Barraza informó en conferencia de prensa que se trata de viviendas que se ubican en las partes altas de la ciudad y son varios asentamientos en el poniente, por lo que es necesario mantener la vigilancia para emitir las alertas correspondientes y evacuar a las familias si es necesario.

Dijo que tambien atienden un deslave del cerro en el Periférico Camino Real, cuyo tramo afectado es abanderado por los elementos de Seguridad Vial y se mantiene restringida la circulación en el cuerpo de sur a norte.

Así mismo dijo que el pronóstico de lluvias prevalecerá toda la semana, por lo que en caso de que haya personas en situación de emergencia, se mantiene como albergue permanente la Estación número 8 de Bomberos.

Precisó que la intensidad de la lluvia abatida durante la madrugada del lunes fue de hasta 35 litros por metro cuadrado.

Noticias Relacionadas

Apoya Desarrollo Social con entrega de materiales a cien familias

Redaccion

DIF entrega módulos para realizar desayunos a alumnos de cuatro primarias

Editor

Ejecutan a Policía Municipal cuanto llegaba a su vivienda.

Redaccion