Local

Reportan afectaciones en establecimientos de la Avenida Juárez.

Debido a la falta de un sistema de drenaje pluvial y por la gran cantidad de lluvia que ha caído desde el pasado domingo, comerciantes y empresarios que operan en la Avenida Juárez reportaron afectaciones en sus negocios, sobre todo en aquellos inmuebles que cuentan con sótano.

La comisionada para el Desarrollo del Centro Histórico Graciela Espejo Alvídrez manifestó que los niveles de agua en la citada vialidad fueron mas de un metro y tambien en la Calle Mariscal se tuvo la misma dificultad, situación que no se había registrado en temporales anteriores.

Ante ello mencionó que el rezago del agua se debe a las obras de construcción de paraderos en el túnel de la Avenida 16 de Septiembre, obras que el municipio suspendió debido a que no se ha completado el requerimiento técnico sobre las afectaciones reales a esa infraestructura.

La funcionaria municipal añadió que es necesario que las siguientes autoridades comiencen a planear alguna estrategia para la solución de las inundaciones en temporada de lluvias, pues se trata de una problemática que ha persistido por décadas.

Noticias Relacionadas

Retira Obras Públicas tierra de arrastre y basura del Paso a Desnivel Insurgentes

Editor

Con una inversión de 20 MDP se da mantenimiento a acequias y diques de la ciudad

Editor

Llega el CAM Móvil del JuárezBus a Villa Integra y al ITCJ

Editor