El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que los elementos de la Unidad de Investigación contra Incendio iniciaron el peritaje para establecer las causas de la conflagración que consumió media cuadra de la manzana de las calles Ramón Corona, Inocente Ochoa y Lerdo, siendo afectadas solo una vivienda habitada, mientras que las otras, una bodega, un salón de eventos y algunos locales estaban abandonados.
El funcionario mencionó que debido a la intensidad del fuego y el viento que se registraba complicó la labor del personal, quienes acudieron en cuatro máquinas extinguidoras, dos cisternas y recibieron el apoyo de la unidad de la maquiladora Bosch, logrando controlarlo.
Así mismo, Matamoros Barraza, dio a conocer que un bombero resultó lesionado siendo trasladado al hospital para su valoración médica siendo dado de alta, por lo que durante el martes se continuó a remover los escombros para que no se reavive el fuego.
Durante las próximas horas se espera que se sume la Fiscalía Zona Norte a la indagatoria del caso, no descartando que le prendiera fuego alguna persona.