Dados los diferentes programas para dar eficiencia al gasto público, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez presentó un balance financiero sobre la situación actual de la administración, destacando la reducción del gasto corriente y el ahorro en el desarrollo de los programas.
Mencionó que dentro de los logros fueron los ahorros reales en cuanto a la fuerza laboral, pues de 7 mil 27 empleados que había a inicios de 2017, hoy se cuenta con 6 mil 347, por lo que esta reducción permitió el ahorro de mas de 100 millones de pesos anuales.
De igual forma, finalmente terminó de pagarse el préstamo de 309 millones de pesos para el proyecto de Intelliswitch, monto que ascendió a 409 millones de pesos debido a los intereses y que aun se mantiene el litigio por el incumplimiento en los objetivos de este programa.
Finalmente, destacó que la deuda contraída por el Plan de Movilidad Urbana todavía sigue en curso y según las previsiones, las siguientes 5 administraciones siguientes deberán pagar las mensualidades.
Precisó que actualmente se pagan 22.5 millones de pesos por mes, de los cuales se utiliza algún monto para el mantenimiento de las vialidades construidas, lo cual se mantiene en supervisión, ya que no todas las calles son atendidas debidamente.