Con el objetivo de dejar obras de calidad, se tomó la decisión de retrasar la construcción de las dos estaciones subterráneas del BRTII, que se encuentran en frente de la Catedral y del MUREF, esto en tanto se realizan una serie de estudios, para poder comprobar la estabilidad del sector y poder continuar.
Enrique Medrano, director de Obras Públicas de Gobierno del Estado, explicó que el retraso de las estaciones subterráneas, es porque se busca brindar seguridad en los trabajos que están realizando y no poner en riesgo a los peatones, usuarios de transporte y automovilistas que utilizan el túnel de la 16 de Septiembre.
Destacando que al momento se realizarán una serie de estudios, para poder seguir avanzando con los trabajos, para ello contratarán empresas externas que darán el dictamen, asegurando que todo esto no incrementará significativamente los costos del proyecto.
Manifestó que sería apresurado decir para cuándo estarán ya concluidas estas obras, pero se tenía contemplado que aproximadamente para el mes de octubre, ya con los estudios se podrá dar una fecha más exacta.