Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno sobre la localización del cadáver de una mujer en el interior de una vivienda en el cruce de las calles Isla Cozumel y Primera de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente y confirmar procedieron acordonar la escena del crimen.
Los vecinos dijeron que no escucharon nada, pero lamentaron que los hechos violentos se registren en cualquier lugar de la ciudad, así como a cualquier hora por lo que esperan que las autoridades se pongan hacer su trabajo.
Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Según se mencionó en el lugar la víctima a simple vista se le apreciaron golpes en distintas partes del cuerpo y fue descrita de una edad de 55 a 60 años.