Local

Autoridades locales carecen de facultades para socorrer a migrantes.

El fiscal en la zona norte Jorge Nava López informó que en coordinación con las corporaciones municipales han podido dar avance a la atención de los migrantes asegurados y que los mantuvieron en cautiverio, sin embargo, tendrá que ser el gobierno federal, la que por medio de sus dependencias pueda actuar sobre este delito.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, el fiscal detalló que el problema de la migración en esta frontera se minimiza, pues de acuerdo a datos recientes compartidos de forma bilateral por autoridades mexicanas y americanas, durante el mes de mayo se detuvo a 12 mil personas solo en la zona poniente de Ciudad Juárez.

Dijo que el negocio del trafico de personas es el más redituable para las bandas delincuenciales, pero es a la federación a la que le corresponde dar atención integral.

El funcionario apuntó que según las facultades de cada nivel de gobierno, tiene que ser el Instituto Nacional de Migración la instancia que atienda de forma integral a los extranjeros rescatados del cautiverio, pues la autoridad preventiva, en este caso la Policía Municipal, no tiene injerencia en la conformación de los elementos para proceder con la aplicación de sanciones.

Nava López añadió que para esta problemática es ideal la conformación de un comité donde representantes de cada sector policial pueda aportar mejores resultados de un trabajo coordinado.

Noticias Relacionadas

Fundación Grupo México dona 9 mil árboles para reforestar la ciudad

Editor

Pide CANIRAC que mujeres puedan expresarse libremente.

Editor

Detienen municipales a pareja como responsables del levantón de mujer.

Editor