La delegada regional de los Programas Sociales para el Desarrollo Elizabeth Guzmán Argueta anunció que a partir del lunes se inicia el operativo de vacunación para el suministro de la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años, pero tambien se ajusta la estrategia y tambien adultos mayores de 60 años rezagados de otras jornadas pueden acudir.
La funcionaria federal explicó que los adultos mayores rezagados pueden acudir de acuerdo a la programación según la inicial del primer apellido únicamente al Museo de La Rodadora; mientras que las mujeres embarazadas pueden acceder a un módulo especial que funcionará en cada uno de los puntos anunciados como centros de vacunación.
Otra especificación es que en esta ocasión no se utilizará la zona conocida como El Punto, por lo que las personas que recibieron la primera dosis en ese lugar tendrán que acudir al Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Guzmán Argueta resaltó que para que haya menor concentración de adultos mayores en La Rodadora, se les convocará de forma espaciada, ya que tambien se debe prevenir alguna afectación por golpes de calor, como ya se había registrado anteriormente.
Recordó que los beneficiarios de la vacuna deberán presentar una identificación oficial con fotografía, el comprobante de la primera dosis, la CURP y el formato que generaron durante su registro en la página web oficial.