La tarde del jueves, los representantes de 25 organizaciones de la sociedad civil anunciaron su integración al proyecto político encabezado por la candidata a la gubernatura María Eugenia Campos Galván, pues encuentran en ella la oportunidad de restablecer las acciones que desarrollan y que fueron suspendidas por las decisiones del gobierno federal.
En conferencia de prensa, el presidente de la Red de Organizaciones Sociales para el Fortalecimiento del Tejido Social Víctor Jesús Guzmán mencionó que la intención es acompañar a quienes consideran la mejor oportunidad para el desarrollo del estado, así como el impulso a las acciones que realizan los organismos, por lo cual se adhieren al trabajo que busca desempeñar la candidata.
De la misma manera, comentó que el gobierno federal sigue acosando a los organismos civiles, a quienes amenaza de quitarles las instalaciones donde operan si llegaran a omitir alguna declaración de impuestos o comprobantes fiscales.
De tal suerte, que las afectaciones siguen a pesar de que muchos de los programas ya fueron suspendidos a nivel central.