El mediodía del miércoles, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera de la Rosa presentó el Plan de Bienestar para la entidad, en un evento celebrado en la colonia Lomas de Poleo, donde pudo exponer al menos 9 puntos esenciales para el desarrollo eficiente de las comunidades.
Atendiendo directamente el desarrollo social, las principales acciones a desarrollar en coordinación con el gobierno federal están enfocadas a la atención del núcleo familiar, como el caso de la entrega de becas escolares para alumnos de nivel básico, útiles, uniformes y un programa que buscará convencer a adolescentes a que no abandonen su formación académica.
Loera de la Rosa mencionó que se debe impulsar la operación de Escuelas para Menores en Maduración Asistida, con el propósito de atender directamente la deserción escolar y para ello aseguró un ejercito de Servidores de la Nación para que casa por casa se pueda identificar a los jóvenes que requieran este apoyo.
De igual manera, anticipó que se fortalecerán los programas de atención a las personas con discapacidad y adultos mayores; se instalarán Centros para la Prevención de la Violencia, los cuales darán servicio integral a mujeres y niñas.
En materia de Salud, dijo que una vez en el gobierno, integrará al Sistema de Salud al Instituto de Salud para el Bienestar, luego de que el gobernador Javier Corral se negó a ese trámite.
Finalmente, aseguró que como defensor del agua en la entidad, todas las familias del poniente podrán contar con la dotación de este servicio.