Con el propósito de beneficiar a unos 350 ejemplares de diferentes especies, incluso algunas en peligro de extinción, el mediodía del martes se lanzó la convocatoria a la comunidad para que apoye con la donación de alimentos para animales a nombre del Centro Recreativo San Jorge, cuyo zoológico presenta carencias por la ausencia de recursos.
Lo anterior, luego de que a un año y meses de que inició la pandemia, las restricciones para la operación del balneario les dejó sin ingresos, los que se utilizan para la manutención de los animales del zoológico.
En conferencia de prensa, el coordinador del zoológico Porfirio Silva anunció que hasta el momento han contado con la aportación de organismos de la sociedad civil que se han sensibilizado con la causa, pero debido a que las restricciones no se han levantado, la inoperatividad del balneario sigue sin generarles recursos.
Así mismo, hizo el exhorto a las autoridades estatales para que revisen y aprueben el protocolo presentado para el caso de este centro recreativo, ya que es momento de reiniciar actividades y evitar que los animales carezcan de alimento.
En cuanto a la campaña de donación, explicó que un felino en promedio consume hasta 10 kilos de carne y el zoológico cuenta con 10 ejemplares de diversos tipos como jaguares, leones y tigres.
De tal suerte que también hay hipopótamos, elefantes, caballos, monos y guacamayas.