Durante un recorrido por el poniente de la ciudad la mañana del domingo, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional Adriana Fuentes Téllez manifestó que el problema de la falta de agua potable y de drenaje es un problema que se agudiza cada fin de semana por las descargas de la zona, condición que ha mostrado la indolencia del municipio y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Además de la seguridad en la zona, los colonos le mencionaron que el problema del drenaje es insoportable, ya que las altas temperaturas también son la causa de olores fétidos todos los días, por lo que urge dar atención a la zona en ese sentido.
Fuentes Téllez apuntó que los habitantes del poniente no estarán solos, ya que desde la presidencia se podrán acelerar las gestiones para la solución del conflicto del agua y encaminar acciones para que el estado mejore significativamente el funcionamiento del sistema de drenaje. En el plano de seguridad, garantizó que habrá operativos no solo en el poniente, sino en toda la ciudad.