Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno sobre el cadáver d en hombre envuelto en cobijas en el cruce de las calles Salomón Acosta Baylon y María Teresa Rojas de la colonia Carlos Castillo Peraza, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente y confirmar procedieron acordonar la escena del crimen.
Los vecinos aseguraron que no observaron, ni escucharon nada durante la madrugada, sino que al salir en la mañana se percataron de los restos de la víctima, exigiendo a las autoridades mayor vigilancia y alumbrado público para prevenir que sigan registrándose los hechos de sangre en la zona porque ya son varios y nunca detienen a los responsables, pese a que si andan patrullas.
Los Peritos en Criminalística Campo procedieron con el levantamiento de evidencia, los enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo a la Fiscalía del primero al mediodía del 20 de mayo suman 92 homicidios dolosos de los cuales 14 de las víctimas son mujeres.