Politica

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio SUTM recibió a El “Güero” Martínez con aplausos y antes de despedirse le ofrecieron todo su apoyo.

“Nos beneficiaría mucho que usted fuera el vencedor, tenemos confianza en  la persona, la única que ha estado en nuestras asambleas. Se le tiene confianza y cariño” , expuso el máximo líder sindical, Arturo Silvadoray.

Ciudad Juárez, Chihuahua., 27 de mayo de 2021.- Los líderes y los miembros del SUTM dieron una cálida recepción al candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, José Rodolfo Martínez Ortega.

“El Güerito” como lo llamaron en la reunión a la que lo convocaron, se presentó como si fuera de casa pues hay que recordar que sirvió en el  actual gobierno, como Administrador de la Ciudad, del que  dimitió hace más de un año por desacuerdos con el Presidente: “Me equivoque…” dijo frente a la  asamblea que en otros tiempos y condiciones lo había recibido como funcionario.

El encuentro fue hasta romántico, se podría decir, uno de los miembros de la mesa directiva  recordó el día en que “El Güero” les cantó en una reunión especial, pero no todo fue terso.

Los representantes de la clase trabajadora pidieron  a Martínez una respuesta sobre la demanda que mantienen para que el Municipio les acepte 350 plazas sindicales  que históricamente no han sido devueltas.

También le externaron su preocupación por la constante degradación de los servicios médicos subrogados al que tienen acceso ellos y sus familiares.

“El Güero” ofreció que las plazas serán ocupadas paulatinamente en tres años, aunque fue sincero al precisar que también dependería de las finanzas que reciba.

Propuso que la prestación de los servicios médicos sean recuperados por el Gobierno Municipal y,  mientras se contrata  personal, equipo e infraestructura médica, la salud de los trabajadores será atendida en los Centros Comunitarios y en hospitales y otros servicios de salud privados, sólo mientras  se generan las condiciones para que el  cuidado de la salud de los trabajadores vuelva  a las  manos del Municipio.

También se dijo que aunque les dijo que no les dan uniformes, herramientas ni equipo para trabajar, es más importante que se ponga atención a las malas condiciones en que se encuentra la ciudad.

Los dirigentes de SUTM, algunos de sus militantes, manifestaron que en medio de una fiesta democrática como son las campañas electorales, en el Gobierno del Municipio de Juárez, son vigilados y hostigados por sus preferencias políticas.

Concordó con ellos en que no ha habido voluntad, pero que el primer día como alcalde empezará a cumplir con sus obligaciones básicas como la prestación de servicios públicos municipales y que estos serán de buena calidad.

El “Güero” lamentó que en los pasillos de la Presidencia digan que si él gana las elecciones, regresará para despedir a muchos, lo cuál descartó pues aseguró que esta consiente que necesitan de sus trabajos, mientras que los directores, quienes habrían propagado tales rumores, ingenuamente creen que ganando el candidato afín al presidente municipal con licencia, se van a perpetuar en el poder.

“Quiero gobernar con ustedes, si algo tenemos con  el SUTM es entendimiento y una gran amistad que nos une por el amor a Juárez”, por último expuso Martínez, el amigo del SUTM, como lo llamaron sus dirigentes y militantes esta tarde en sus instalaciones en la colonia Miguel Hidalgo.

Noticias Relacionadas

Xóchitl Gálvez llega en su mejor momento a Ciudad Juárez, señala Manuel Alarcón

Editor

 López Obrador moldea una nueva “nacionalización” ante la compra de Iberdrola: Patricia Terrazas.

Editor

Municipio está dejando la ciudad a oscuras otra vez: Adriana Fuentes

Editor