Considerado como un nuevo momento histórico para la vida democrática de la entidad, la mañana del lunes se formalizó la instalación del frente Juntos Defendamos Chihuahua, encabezado por la candidata a la gubernatura por la coalición Nos Une Chihuahua María Eugenia Campos Galván y que congrega a decenas de lideres de todos los sectores de la población.
Tras el anuncio de la declinación de la candidata del PRI Graciela Ortiz González a favor del proyecto de Maru Campos, candidatos, empresarios, lideres obreros y sindicales, además de la estructura de partidos políticos como el PRD y el PRI, quienes conforman la alianza Va por México, pactaron la utilización del llamado voto útil a favor de la abanderada panista.
Durante su mensaje, Campos Galván aseguró que este proyecto nunca fue suyo, sino que siempre fue pensado en la concentración de todos esos liderazgos allende a los colores partidistas o ideologías, por lo que celebró la altura del compromiso de quienes integran este frente.
Maru Campos añadió que es seguro que habrá voces que se alzarán y los acusarán de traición a los propios principios y convicciones, sin embargo, la unión de todos estos liderazgos es la forma correcta de hacer política.
Finalmente, dijo que a partir de este momento es responsabilidad de los chihuahuenses definir en las urnas el verdadero futuro del estado, el cual se ve amenazado por el proyecto obsesivo y autoritario de la llamada Cuarta Transformación.