Sobre la detención de la candidata a la alcaldía Adriana Fuentes, el gobernador Javier Corral Jurado, manifestó que se detuvo a las personas que intentaron detener las obras que se hacen sobre la avenida Manuel Gómez Morin y entre ellas se encontraba la candidata.
Comentó que fue detenida y está siendo puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se estará investigando los delitos que se cometieron, al igual se está revisando los protocolos que se utilizaron durante la detención.
Manifestó que nadie puede en nombre de ningún tipo de actividad, cometer ningún delito, menos hacerlo con uso de violencia, dijo que llama la atención la utilización de guardias adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad, para cometer ilícitos, ya que ellos son puestos a servicio para la protección de empresarios y no para estas actividades.
Destacó que todo esto sea cruzado con los tiempos electorales y no se puede permitir que se toleren actos de vandalismo o la utilización de elementos para este tipo de actos.
Subrayando que la decisión de la constructora de retomar los trabajos de la pretroncal, fue porque poco a poco se fue quedando sola la manifestación, incluso los comerciantes organizados sacaron un desplegado en donde hacen público el apoyo a los trabajos del Estado, por lo cual la manifestación se trata de pura politiquería.
Sobre la avenida 16 de septiembre, comentó que ya se tendrá una nueva asignación luego de que la empresa Coprofusa, optará por abandonar los trabajos, y una vez que se realice el acuerdo de liquidación se hará una reasignación, para que este tramo se concluya en tiempo y forma y con ello entregar a la ciudadanía la segunda ruta troncal.