Como parte de las acciones de vinculación con la sociedad, alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emprendieron en un programa de apoyo social para el beneficio de los habitantes del Fraccionamiento Urbivilla del Prado, ubicada en el sur oriente de la ciudad, anunció la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles Rocío Ramírez.
Explicó que estas acciones consisten en un cambio cromático para mejorar el aspecto visual de la colonia, por lo que mediante un diseño realizado por la máxima casa de estudios, las viviendas serán pintadas de forma total para unificar la estética de la zona.
Así mismo se procederá con la limpieza de espacios públicos y se pintarán murales como manifestación de expresiones artísticas.
La funcionaria universitaria apuntó que se eligió a este fraccionamiento debido a que se trata de un lugar en el que se reportan altos niveles de violencia y también se emprenderá en una serie de capacitaciones para los ciudadanos que consisten en técnicas de defensa personal.
Agregó que estas acciones se realizan con la inversión de unos 5 millones de pesos y se extenderá hacia otros sectores, por lo que los trabajos actuales tendrán una duración de 3 meses aproximadamente.