El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas informó que de acuerdo a la incidencia de contagios y por otro lado la polarización del llamado semáforo sanitario, pueden poner en riesgo la celebración de las elecciones el próximo 6 de junio y posponerlas para otra fecha.
Indicó que el año pasado, el Instituto Nacional Electoral determinó aplazar las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila bajo el argumento del incremento en el numero de contagios por Covid, pero en relación con Chihuahua, existen aun mas enfermos en esta pandemia que en aquellas regiones.
De esta manera, aseguró que la caída en la proyección en las encuestas de los candidatos de MORENA o del PAN a la gubernatura, puede ser un factor determinante para influir en el árbitro electoral y que se decida cambiar la fecha de la elección.
En la víspera del arranque de las campañas a nivel local a partir del primer minuto del 29 de abril, el dirigente naranja detalló que se suspenden todos los encuentros con los militantes y se reforzará la presencia de los candidatos a través de las plataformas digitales.
Así mismo, aseguró que se desarrollarán amplios protocolos de salud durante los encuentros y se privilegiará la exposición de las propuestas para que la difusión sea eficiente.