La tarde del lunes, la empresaria juarense Adriana Fuentes Téllez y otros 14 ciudadanos fueron liberados luego de que por la mañana fueron sometidos a la fuerza por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y llevados ante la Fiscalía en la Zona Norte.
Fuentes Téllez anunció que desafortunadamente muchos de los detenidos fueron lastimados por los agentes y ante ello, analizan con el equipo jurídico todas las figuras legales para responder con las denuncias contra quien resulte responsable ya que esto no se quedará así.
A la salida de las instalaciones de la Fiscalía, Fuentes Téllez aseguró que el titular de la instancia Jorge Nava siempre manifestó su apoyo a los detenidos, pues no fue ese ente quien organizó el operativo para llevarse a los manifestantes, sino que fue directamente la Comisión Estatal de Seguridad.
Finalmente añadió que en ningún momento se dedicaron a vandalizar o provocar a la autoridad, pues siempre se les exigió que mostraran los permisos municipales para dañar la infraestructura y a los agentes policiacos la orden para proceder con el uso de la fuerza en contra de los quejosos.
Notas Anteriores