Dada la percepción de nulo avance en la construcción de los paraderos de la segunda ruta troncal del sistema de transporte, los integrantes de la iniciativa privada mantienen la exigencia al gobierno estatal para que aporte el calendario elaborado para los avances en estas construcciones, pues al momento, no hay respuesta de la autoridad.
El presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Jesús Manuel Salayandía manifestó que todos los datos que surgen a la opinión pública es lo que emana de los medios de comunicación, pero oficialmente no hay una ruta a seguir en cuanto a la medición de los avances.
Dijo que estarán buscando reuniones constantes con los funcionarios estatales para que haya mayor flujo de datos y conocer realmente la situación de las construcciones, con un panorama definido.
En conferencia de prensa, el líder empresarial argumentó que a la administración estatal le quedan 5 meses para concluir gestiones y en materia política quedan 2 meses para que se registre la jornada electoral, lo cual da pie a nuevas inquietudes sobre la terminación de las obras.
En ese sentido, manifestó que no están en desacuerdo con la inversión para nueva infraestructura, pero tampoco se ha considerado la opinión de los diferentes sectores de la población para que emerja un plan de desarrollo mejor organizado.