La tardanza en los trabajos de construcción de la segunda ruta troncal en vialidades importantes, incluyendo las que corresponden a la Avenida 16 de Septiembre, se debe a la falta de un representante del gobierno estatal para la solución de los problemas que han enfrentado los constructores, por lo que todo tiene que realizarse en la capital de la entidad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jorge Bermúdez Espinoza informó que desde el arranque de las construcciones, las empresas que ganaron las licitaciones enfrentan una serie de obstáculos para el desarrollo de las obras, pero los proyectos son elaborados a nivel central y en esta localidad ningún funcionario puede responder a las necesidades que surgen.
De tal suerte, que es urgente que el gobierno del estado designe a un representante para que resuelva los conflictos inmediatamente.
En conferencia de prensa, el líder de los constructores detalló que solo con la supervisión directa de los funcionarios encargados del proyecto, las obras pueden terminarse en tiempo y que no representen un problema para iniciar la operatividad de las instalaciones.
Finalmente, Bermúdez Espinoza apuntó que las obras en el Boulevard Manuel Gómez Morín pueden ser de gran utilidad una vez que se concluya toda la red, sin embargo, las molestias causadas a los habitantes han predominado, lo cual se resolverá cuando se perciban los beneficios que puede traer esta infraestructura.