Local Policiaca

Arranca Quinta Generación de Cadetes de la Academia de Policía.

El mediodía del lunes, arrancaron las actividades de formación policial de 600 cadetes en la Academia de Policía, la cual tendrá una duración de 5 meses y será con la modalidad de internado, por lo que los cadetes podrán contar con 48 horas a la semana para salir con sus familias.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para esta generación se lanzó la convocatoria correspondiente y fue atendida por 2 mil 496 aspirantes, quienes fueron sometidos a un arduo proceso de selección donde finalmente se integraron 825 expedientes.

Posteriormente, mediante filtros internos fueron seleccionados 315 hombres y 265 mujeres, completando un total de 600 cadetes que también constituye una cifra récord.

Durante la ceremonia de inicio de actividades, el secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila Ibarra exhortó a los cadetes a mantenerse firmes en su decisión de servir a la comunidad, ya que la vocación policial les hará sudar sangre durante la formación académica, lo cual es preferible a que derramen su sangre en el cumplimiento de su deber.

En representación del presidente municipal en funciones, el coordinador de la Comisión de Seguridad Publica en el Cabildo Alfredo Seañez mencionó que es importante considerar a las nuevas generaciones de policía, sobre todo por las condiciones que atraviesa la comunidad.

Como parte de los apoyos ofrecidos a los cadetes, además de la alimentación y el hospedaje, se les otorga una beca por 3 mil 729 pesos cada 20 días, además de la posibilidad de cursar la preparatoria según convenio con el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres.

Noticias Relacionadas

Exponen a Síndica Municipal por tener laborando a familiares en municipio, alcalde asegura que sé investigará

Editor

Se imponen kenianos en carreras pedestres locales.

Editor

Vacunación en menores de edad depende del sector Salud; dice Loera

Editor